jueves, 22 de julio de 2010

Biografía de Sant Kirpal Singh Ji


Biografía de Sant Kirpal Singh Ji


Nació en Sayyad Kasran, en el Punyab (ahora Pakistán). Desde muy pequeño mostró interés por los aspectos espirituales, teniendo experiencias internas desde temprana edad. Fue iniciado por Baba Sawan Singh Ji de Beas en 1924 (después de verlo internamente por siete años). Dedicaba de seis a siete horas diarias a la meditación. Tuvo la vida de un padre de familia con su esposa e hijos, y simultáneamente trabajaba para el gobierno, donde alcanzó a ocupar un alto cargo. Tras alcanzar la meta espiritual, fue encargado de llevar a las almas a Sant Mat cuando su Maestro abandonó el cuerpo en abril de 1948. Desde entonces inició 120.000 discípulos. Partió del plano físico en agosto 21 de 1974, dejando tras de sí la memoria de un Santo que vivió a la altura de lo que predicó y que fue la representación absolutamente genuina de la paz, la verdad, el amor, la fortaleza y la gentileza. En cumplimiento de su misión espiritual, fue el primer Santo en visitar Occidente, habiendo realizado tres giras mundiales en los años 1955, 1963 y 1972 en las que visitó varios países de Europa, América del Norte y del Sur.
En 1957, fundó la Confraternidad Mundial de Religiones, de la que fue Presidente hasta 1971 y posteriormente su Presidente Honorario. Fue el primer no-cristiano en recibir la condecoración de Oficial Mayor de la Augusta Orden de San Juan de Jerusalén, Caballeros de Malta.
En febrero de 1974 en Delhi, India, organizó la primera Conferencia para la Unidad del Hombre, con la asistencia de prominentes personalidades religiosas y políticas de todo el mundo, entre ellas la Primer Ministro de la India, Indira Gandhi, 2000 delegados internacionales y unas 50000 personas de todas las nacionalidades y credos.
El 1º de agosto de 1974, a petición de sus miembros, habló en una sesión del Parlamento de la India, habiendo sido el primer líder espiritual en hacerlo.
Nos dejó sus enseñanzas en innumerables charlas y conferencias y en libros como: Hombre-Dios, El Mensaje de Amor, ¡Hombre! Conócete a Tí Mismo, Instrucciones a los Buscadores de la Verdad, La realización de Dios, Autointrospección y Meditación, El sendero sagrado, La Oración y Charlas Matinales.

No hay comentarios: